miércoles, 8 de agosto de 2012

SISTEMA DE PRODUCCION.



La cunicultura en el país necesita ser más competitiva debido a que nivel internacional el principal productor es China con precios muy bajos debido a su tipo de cambio, su gran cantidad de recursos naturales, el tamaño de su economía, las políticas de su gobierno y su producción extensiva.
A nivel nacional el consumo de la carne de conejo no ha logrado posicionarse como un alimento de primera intención a pesar de algunos esfuerzos de los gobiernos, los altos costos de producción ocasionan que los productores tengan bajos niveles de rentabilidad lo que ocasiona que muchas empresas incipientes quiebren y desaparezcan.
 
Existen diferentes sistemas de explotación comercial con buenos resultados, tanto el de ambiente controlado como el de ambiente natural son excelentes sistemas pero desgraciadamente su costo los hace inaccesibles para los productores incipientes y el sistema al aire libre es una alternativa viable para disminuir los costos de producción sin disminuir ni la calidad del producto ni la productividad de la especie.
Los costos por concepto de instalaciones en este sistema se reducen hasta en un 90% con similares resultados en productividad y menor incidencia de enfermedades respiratorias.

 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRH4VwK7NGBjXccRtEUEaOkRaM4GmVPUbbwC5eUbekGN0npe0Y3ew

                                                     CUNICULTURA TRADICIONAL
 Este sistema de explotación familiar es muy sencillo y no requiere construcciones costosas; la alimentación que se les da a los animales está basada en productos y subproductos agrícolas obtenidos en la propia parcela. Mano de obra familiar.

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRvVzI2EEWGcR6a231vSP8dKALAObKE72IGsAwtwEfqd8c8R6I

                                                 CUNICULTURA INTENSIVA O INDUSTRIAL.

En este sistema, los cunicultores poseen un elevado número de hembras dedicadas a la fase multiplicadores de reproductores o a la producción de carne. En este sistema se requiere la construcción de galpones, áreas anexas y jaulas de diseño especial que significan una alta inversión de capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario